¿Qué es el Microblading?
El Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, el cual permite hacer una reconstrucción de cejas con efecto muy natural y sutil.
El objetivo principal de este procedimiento es corregir las imperfecciones de las cejas tanto femeninas como masculinas.
Lo recomendable sería siempre hacer una valoración presencial o telemática antes del procedimiento para conocer el tipo de piel, el tipo de ceja y entender lo que busca el cliente.
¿Qué debo saber antes de realizarme el Microblading?
-Antes de realizarte el procedimiento, debes saber que el Microblading es una técnica manual y dependiendo de la experiencia del profesional se verá más o menos natural el efecto del `pelo a pelo´.
-24-48 h antes no se deben ingerir ciertos medicamentos, vitaminas, cafeína, alcohol, etc.
El técnico debe informarte de los pasos que debes seguir días previos, así como evitar la exposición al sol, tratamientos medico-estéticos, vacunas y etc.
-El Microblading no sirve para todos los tipos de piel, ni para todos los tipos de cejas, ni correcciones de asimetrías. Infórmate antes, que es lo mejor en tu caso y que resultados podrás conseguir.
¿Cómo se hace el Microblading?
El Microblading son pequeños micro-cortes en forma de trazos de pelo, que se realizan con una herramienta especial llamada tebori.
Según la experiencia del profesional y la piel del cliente, se podrá conseguir un efecto más o menos hiperrealista en las cejas.
¿Cómo es el post procedimiento?
Después del procedimiento, el cliente puede volver a su rutina normal. La zona puede quedar ligeramente hinchada, pero será muy poco apreciable.
Los primeros días, las cejas quedan algo más oscuras y más marcadas. La tonalidad irá bajando hasta perder entre un 30 y un 50% de la intensidad.
El cliente se debe aplicar el bálsamo recomendado y evitar cualquier otro producto cosmético en la zona de cejas.
Pasado un mínimo de entre 30 y 40 días, desde el día del procedimiento citamos para el control y retoque si fuera necesario.
¿En qué casos se recomienda el Microblading?
El Microblading se puede realizar en cejas femeninas o masculinas siempre y cuando la piel o las cejas, sean aptas para dicho procedimiento.
Los mejores resultados se consiguen en casos de piel sana y bien cuidada, pelo de ceja fino o medio. Sobre todo para clientes que buscan un efecto muy natural y sutil.
En qué casos NO se recomienda hacer el Microblading ?
El Microblading no se recomienda en los casos de patologías dermatológicas, ingestas permanentes de ciertos medicamentos, enfermedades activas o estar en proceso de tratamientos agresivos (radio, quimio y etc).
El Microblading tampoco se recomienda en casos que el cliente quiere un efecto de ceja muy marcada y de tono intenso, ya que esta técnica bien realizada, no permite llegar a esos extremos.
¿Cuánto dura el Microblading?
El efecto `pelo a pelo´ del Microblading tiene una duración aproximada de 12-24 meses según el caso y el tipo de piel. Pasado ese tiempo, se seguirá viendo la forma de la ceja más o menos marcada. El efecto de “pelo” de los trazos cada vez será menos apreciable.
No recomendamos hacer retoques seguidos, ya que puede provocar la expansión del trazo y efecto sombreado en la zona.
¿Cuándo se tiene que hacer el retoque del Microblading?
El primer retoque es recomendable realizarlo pasados los 30-40 días de la primera sesión.
Hacer varios retoques seguidos puede provocar la expansión del pigmento y un indeseado efecto de sombreado en la zona.
Pasados los 12-24 meses desde la primera sesión, sería recomendable hacer una valoración presencial con la técnico especialista para evaluar la forma, el color y decidir si se requiere una sesión de mantenimiento o aún si debe esperar.
El pigmento se irá eliminando de forma natural con el paso del tiempo, pero no hay garantía alguna de que se elimine por completo.
Si el cliente desea eliminar el pigmento de las cejas, le recomendamos contactar con su técnico especialista para que le informe sobre las opciones posibles.
¿El Microblading puede dañar el pelo de mis cejas?
El Microblading realizado correctamente no debería afectar al pelo natural de las cejas. La profundidad en la que se trabaja no llega a dañar la raíz de tu pelo.
Es posible que algún pelito se corte durante el procedimiento, pero volverá a crecer.
¿El Microblading deja cicatrices?
Según cada caso, la experiencia del profesional o el historial clínico del cliente, es posible que queden cicatrices o no.
Los casos de posibles cicatrices serían:
¿Cuántas veces se puede hacer el Microblading?
El Microblading son pequeños micro-cortes en la piel y tiene un número limitado de veces que se puede realizar que variará en cada caso.
Entre cada linea (trazo de microblading) debe haber un pequeño espacio vacío de 1-2 mm para obtener el efecto de `pelo a pelo´.
Cuando se realizan muchos retoques, dichos espacios se llenan de pigmento, el cual se expande perdiéndose el efecto de pelo y dejando un efecto sombreado en la zona. Hay clientes a los que les gusta este efecto y a otros no tanto.
Lo recomendable sería dejar pasar entre 1 y 3 años entre cada sesión y valorar cada vez, que pasos debemos seguir y recomendar al cliente el correcto mantenimiento.
¿Por qué se cae el pelo de las cejas?
La caída del pelo de las cejas se puede producir en diferentes edades y por diferentes motivos, como por ejemplo, el estrés, medicamentos, tratamientos agresivos (quimioterapia o radioterapia, láser, alopecia, depilación inadecuada, patologías dermatológicas, genética, una forma brusca de desmaquillarse, aplicación de diferentes cosméticos sobre el pelo y etc.
¿Cómo cuidar las cejas?
El mejor cuidado de las cejas es ser muy delicado. Las prisas diarias y nuestra forma de maquillar o desmaquillar nuestro rostro, así como lavarlo y secarlo de forma brusca o aplicarnos cosméticos agresivos etc. puede dañar seriamente y/o debilitar el pelo de las cejas.
Para fortalecer y activar el crecimiento del pelo de las cejas, existen diferentes sérums.
Nosotros te recomendamos la marca ORPHICA para el cuidado de tus cejas y pestañas.